Como habilitar VPN fácilmente en Linux

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Como habilitar VPN fácilmente en Linux

Publicado por: Revista VPN el marzo 12, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Protocolos VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos, VPN para Linux |

Como habilitar VPN fácilmente en Linux

Las redes privadas virtuales o VPN, surgen como solución para conectar redes de computadoras a través de internet evitando así costosas instalaciones e infraestructuras.  Asimismo, las VPN se han usado ampliamente para permitir a los usuarios de una red, conexiones seguras a sus oficinas y de ese modo acceder a la información guardada en los equipos de la empresa o institución. Esto ha permitido, por ejemplo que usuarios en viaje puedan tener conectividad con sus trabajos y con internet de manera segura y privada como si estuvieran conectando desde su propio escritorio. En muchos casos, muchas instituciones utilizan hoy en día Linux como sistema operativo. Debido a su reconocida seguridad y estabilidad, a ser software libre y presentar las mismas o mejores prestaciones que sus contrapartes comerciales, Linux se ha convertido en un sistema muy apreciado por los usuarios. Veamos como la combinación de VPN y Linux nos beneficia, y veamos como habilitar VPN fácilmente en Linux.

VPN y Linux la combinación perfecta

Un buen servicio VPN como el que ofrece SwitchVPN, permite a los usuarios navegar de manera segura a través de internet. Es sabido que cada vez que conectamos a la web nuestra identidad y nuestros datos son visibles a los componentes de la red y eso nos deja expuestos a ataques por parte de hackers o ladrones de identidad, los cuales pueden monitorear nuestra conexión con el fin de obtener información confidencial o sensible. Linux es un sistema muy seguro en cuanto a repeler ataques hacia nuestro equipo, pero es poco lo que se puede hacer si conectamos a una red inalámbrica insegura que está siendo monitoreada. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Para habilitar VPN en Linux, es muy sencillo, solo basta seguir algunos pasos de configuración, ingresar nuestros datos de acceso a nuestro servicio VPN y listo. Veamos los detalles de cómo se instala un servicio VPN PPTP en Linux Ubuntu:

1-      Ingresamos en Redes (los iconos pueden cambiar pero encontramos la conexión en la barra de tareas)

2-      Seleccionamos Conexiones VPN > Configurar VPN

3-      Añadir VPN (nos aparece como uno de los botones en la ventana que aparece)

4-      En el asistente que se inicia seleccionar Tipo de conexión: VPN PPTP

5-      En las opciones de Configuración ingresamos los datos requeridos: Nombre del Servicio, Pasarela (es la dirección de nuestro servidor VPN), Usuario y Contraseña.

6-      Podemos acceder al botón Avanzado para chequear posibles configuraciones extras de ser necesario. Pero por lo general dejamos todo lo demás como esta.

7-      Le damos aceptar a todo para terminar el asistente y ya queda configurada nuestra conexión VPN

Lo que nos queda hacer es conectar a la nueva conexión creada, eso lo hacemos ingresando nuevamente en Redes y veremos dentro de la opción Conexiones VPN, la configuración recién creada, estará el nombre de servicio. Seleccionamos esta opción, volvemos a ingresar la contraseña para confirmarla y listo, ya estamos conectados de manera segura a Internet.

 

 

Etiquetas: protocolos VPN, Seguridad para Internet, VPN en Linux

Como habilitar VPN fácilmente en Linux

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/como-habilitar-vpn-facilmente-en-linux/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente