Conectar a VPN a través de un router local

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Conectar a VPN a través de un router local

Publicado por: Revista VPN el marzo 16, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos |

Conectar a VPN a través de un router local

Contar con una conexión a internet segura y privada es un requisito esencial cuando se realizan transacciones comerciales o se transmite información sensible o privada por internet. Muchas empresas, oficinas públicas e instituciones utilizan sistemas VPN para protegerse cuando se usa internet como medio de conexión entre dos sitios. Los servidores VPN permiten crear un túnel entre 2 equipos o redes locales y provee de seguridad y privacidad en la transmisión de datos entre estos puntos. Los servicios VPN de calidad como IPVanish, ofrecen al usuario normal el mismo tipo de seguridad y privacidad para su conexión a la web. Asimismo, es posible conectar a VPN a través de un router local para dar cobertura segura a todos nuestros dispositivos que conectan a internet.

Seguramente en nuestro lugar de trabajo o nuestro hogar contamos con múltiples dispositivos que conectan a internet para mantenerse actualizados o acceder a la  información que solicitamos. Además de nuestro equipo personal, podemos también contar con pads, tablets, PS/3 o Xbox, servicios VoIP e incluso dispositivos de televisión en línea. Sea lo que sea que usemos es posible extender la seguridad de un línea protegida con VPN a estos dispositivos, usando un router local que conecte de manera automática a nuestro servicio VPN preferido.

Usar un router dd-wrt para conectar a VPN

En la actualidad muchos routers utilizan soporte dd-wrt en su software. Este software es una versión reducida del sistema Linux, el cual está diseñado para dar máximas prestaciones en transmisión de datos. Podemos configurar nuestro router de manera que realice la conexión a nuestra cuenta VPN y brinde cobertura tanto cableada como inalámbrica para todos los dispositivos que usamos diariamente. Love and relationships tips for improve your relation with your boyfriend, husband or that special friend Love and relationships tips

Antes de configurar el router es conveniente chequear que nuestro sistema funciona con nuestro servicio VPN, esto lo podemos hacemos conectando de manera directa desde nuestro equipo al servidor VPN. Si no encontramos inconveniente conectando de manera directa, podemos proceder a configurar nuestro router.

1-      Accedemos a la configuración de nuestro router, podemos hacerlo desde cualquier navegador usando la dirección por defecto 192.168.1.1. Ingresamos usuario y contraseña de nuestro router. Estos datos los encontraremos impresos en manual de usuario, siempre es bueno tenerlo a mano.

2-      Posteriormente ingresamos en la sección Servicios y allí vamos a VPN

3-      Habilitamos el tipo de VPN que vamos a usar , PPTP, L2TP/IPSec o OpenVPN

4-      Una vez seleccionado el tipo de conexión, en el siguiente paso ingresamos los datos de conexión. Nuestro servicio VPN nos provee de los datos necesarios para rellenar los campos que aparecen en el asistente. Hay que recordar salvar los cambios para que la configuración quede almacenada.

5-      Reiniciamos el router para que la nueva configuración surta efecto y esperamos 2 minutos para que la conexión con nuestro servicio VPN se establezca.

Si no hubo ningún inconveniente, todos nuestros dispositivos cableados o inalámbricos podrán disfrutar a partir de ahora de una conexión segura y privada a internet a través de nuestro router.

Etiquetas: Privacidad en Internet, Seguridad para Internet, software VPN

Conectar a VPN a través de un router local

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/conectar-a-vpn-a-traves-de-un-router-local/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20