Cuáles son los protocolos VPN mas utilizados

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Cuáles son los protocolos VPN mas utilizados

Publicado por: Revista VPN el marzo 9, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Protocolos VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos, VPN para Descargas Seguras |

Cuáles son los protocolos VPN más utilizados

Hoy en día el uso de servicios VPN por razones de seguridad y privacidad se ha tornado muy común entre usuarios de todas partes del mundo. Hasta hace algún tiempo el poder acceder a una conexión segura VPN correspondía a empresas, oficinas o instituciones que daban acceso a sus empleados o usuarios, a las redes locales a través de Internet. En la actualidad, empresas como Hide My Ass, ofrecen servicios VPN de calidad, con alta velocidad y con disponibilidad de conexión a servidores en muchos países alrededor del mundo. La seguridad y velocidad son dos factores muy importantes en un buen servicio VPN. Es sabido que para brindar alta seguridad, es necesario a veces perder un poco de nuestra velocidad de conexión, pero veamos cuáles son los protocolos VPN más utilizados y cómo influyen en nuestra conexión a la red.

Los servidores VPN no son nada nuevo, ya hace muchos años están en uso para brindar conexiones seguras. Desde sus inicios se han diseñado diferentes protocolos de transmisión que permiten más seguridad, velocidad y estabilidad en la conexión, veamos algunos de ellos.

Evaluando protocolos VPN

Uno de los protocolos de seguridad que más se usa para encriptar la información que atraviesa un VPN es el PPTP o protocolo de puente punto a punto. Este sistema si ha usado ampliamente desde hace muchos años, está integrado de manera nativa en la mayoría de los sistemas operativos actuales así como es posible encontrarlo en los principales dispositivos fijos y móviles así como también en routers, módems y otros dispositivos de conexión a la red. Es muy fácil de usar, brinda una encriptación de 128 bits y por esto es que ofrece muy altas tasas de velocidad y estabilidad en la conexión, aun desde puntos inalámbricos.

El siguiente protocolo que se suele utilizar en la actualidad es el L2TP/IPSec. Este protocolo nació como sustituto al PPTP. Algunas de las mejoras son que cuenta con una mejora en su nivel de encriptación, entregando información codificada a 256 bits, es mucho más seguro que su antecesor, pero tiene el inconveniente que requiere de una configuración personalizada con el dispositivo y sistema que vamos a utilizar. Asimismo, el aumento en la seguridad repercute en la velocidad de transferencia, como requiere más tiempo de procesamiento de la información, este protocolo es más lento que el PPTP.

La oferta más reciente en protocolos de transferencia es OpenVPN, surgido a principios del 2000, este sistema combina lo mejor en seguridad, velocidad y estabilidad. Ofrece una encriptación de 256 bits y pero con un menor uso del procesamiento que L2TP, lo cual permite lograr mucha mejor velocidad. Es muy estable aun cuando se usa en redes WIFI inseguras o detrás de routers inalámbricos. En la actualidad es la mejor opción en seguridad para nuestra conexión VPN.

Vemos que es posible optar por diferentes alternativas según nuestra necesidad, es cuestión de evaluar cual se adapta mejor a nuestros requerimientos.

Etiquetas: OpenVPN, protocolos VPN, Pruebas de VPN

Cuáles son los protocolos VPN mas utilizados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/cuales-son-los-protocolos-vpn-mas-utilizados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20