Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Desventajas de una VPN

VPN parece ser la solución perfecta para muchos de sus problemas de privacidad en línea. Después de todo, una VPN oculta su dirección IP, cifra sus datos y desbloquea contenido protegido a través de la dirección IP. En resumen, brinda seguridad, anonimato y libertad. Sin embargo, todo tiene sus inconvenientes.

Algunas desventajas comunes de los servicios VPN

Una conexión VPN puede afectar su uso de Internet de muchas maneras. Algunas de las más comunes son:

  • La conexión a Internet es lenta
  • Bloqueo específico de servicios VPN (por ejemplo, Netflix)
  • Uso ilegal de la propia VPN
  • No sé qué tan fuerte es el cifrado proporcionado por la VPN
  • Registrarse y revender sus hábitos de Internet a terceros.
  • Conexión perdida
  • Sentido injusto de impunidad al conectarse
  • VPN gratuita, a veces peor que ninguna VPN

Puede encontrar cada ejemplo explicado con más detalle a continuación. Explicamos por qué puede experimentar ralentizaciones y cómo las VPN pueden bloquearlo. Además, también puede leer sobre la legalidad del uso de VPN en diferentes países / regiones. También intentaremos ayudarlo a evaluar la seguridad de la VPN y en qué medida las dificultades encontradas en el proceso de verdadero anonimato. Teniendo en cuenta la mayoría de estos problemas, podemos ayudarlo a encontrar un proveedor adecuado que no le cause demasiados problemas. Sin embargo, algunos pueden tener un mayor impacto en su experiencia con VPN. Compruébelo antes de alquilar una VPN, para que no se sienta decepcionado. Si solo está buscando una VPN de alta calidad y desea evitar muchos inconvenientes potenciales, entonces vale la pena invertir en un servicio VPN como ExpressVPN. Sí, cuesta unos euros al mes, pero a cambio, obtendrás un excelente servicio.

Una VPN puede disminuir la velocidad

Dado que la conexión de Internet a la VPN se redirige y encripta a través del servidor VPN, su conexión a Internet puede ser un poco más lenta. Por eso es importante comprobar la velocidad de una VPN al probarla. Puede encontrar la parte importante sobre la velocidad en todas nuestras reseñas. La mayoría de los servicios VPN avanzados (como NordVPN y ExpressVPN) no ralentizarán demasiado su conexión a Internet, pero la velocidad rara vez se mantiene igual.

La mayoría de los usuarios de Internet no notarán la diferencia. Aquellos que necesitan una conexión rápida en línea pueden encontrar algunos problemas al usar la VPN incorrecta. Por ejemplo, los jugadores que quieran jugar juegos multijugador en línea deben buscar la mejor VPN para el juego para asegurarse de que no experimenten ningún retraso.

Puedes correr el riesgo de ser bloqueado por ciertos servicios

Desventajas de una VPN
Desventajas de una VPN

Ciertos servicios desalientan el uso de VPN. Por lo general, esto significa que no debe acceder a cierto contenido, pero puede usar una VPN. Por ejemplo, algunos gobiernos han bloqueado cierto contenido porque creen que es inapropiado o amenaza su valor. O, a veces, ciertos proveedores de contenido bloquean a los usuarios de otros países, por ejemplo, porque no pagan una parte del precio de la licencia en absoluto. Este es el caso de BBC iPlayer. Puede usar una VPN para evitar estas restricciones y acceder al contenido de cualquier manera. Por lo tanto, VPN no es muy popular entre estos gobiernos. Esto incluso puede resultar en una prohibición total de todas las VPN.

Los servicios de transmisión como Netflix y Hulu también bloquean las VPN. Debido a que estas empresas tienen contratos con distribuidores de películas que solo les permiten mostrar cierto contenido en ciertos países / regiones, comenzaron a oponerse a las VPN. Con VPN, puede acceder a contenido de otros países en estos servicios de transmisión. Dado que Netflix puede no tener derecho a mostrar este tipo de contenido en su país, están luchando con el uso de VPN. Lo hacen bloqueando las direcciones IP que acceden a una gran cantidad de servicios de usuario al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando usted y otros usuarios acceden a ellos al mismo tiempo a través de una dirección IP compartida. Si solo quiere ver películas, esto puede resultar molesto. Afortunadamente, existen algunos proveedores de VPN que pueden garantizar que siempre haya un servidor disponible para ver Netflix. Si desea permitirle usar la VPN premium de Netflix.

Las VPN no son legales en todos los países

Aunque sospechoso, el uso de VPN es legal en la mayoría de los países. De hecho, la mayoría de las grandes empresas y empresas utilizan VPN como parte de su seguridad. Sin embargo hay algunas excepciones. Algunos países quieren un control total de lo que ven sus ciudadanos en Internet. Dado que la VPN se puede utilizar para eludir la censura del gobierno, es ilegal en algunos países totalitarios.

En algunos países / regiones, como Rusia y China, solo puede usar VPN aprobadas por el gobierno. Usar una VPN no es necesariamente ilegal, pero quieren controlarlo. Sin embargo, algunos proveedores de VPN de alta calidad (como NordVPN) han desarrollado “servidores ofuscados” especiales que se pueden utilizar en países como China incluso si el gobierno no lo permite. En otros países como Corea del Norte, el uso de VPN está completamente prohibido, lo que significa que no se le permite usar VPN. Sin embargo, esto solo es un problema si vive en uno de los países que restringen o prohíben el uso de VPN.

Es difícil para los consumidores comprobar la calidad del cifrado

Es difícil saber si los proveedores de VPN realmente están cumpliendo sus promesas. Por lo general, encontrará que no lo harán cuando ocurra un problema. Los usuarios comunes no comprenden la criptografía. ¿El servicio prestado es realmente tan seguro? Por tanto, el análisis es muy importante en esta rama. Es aconsejable leer algunas reseñas y análisis (de los usuarios) antes de enviar una suscripción a un proveedor de VPN. Volcanes de Lodo de Azerbaiyán

En nuestra revisión, puede encontrar registros que los proveedores dicen que mantienen y obtener más información sobre la calidad y la seguridad generales de la VPN. Que describe brevemente el protocolo y el tipo de cifrado que utiliza el proveedor de VPN.

El registro y la posible reventa de tus hábitos en Internet a terceros

La idea de alquilar una suscripción a un proveedor de VPN es que dirija el tráfico de Internet a través de su servidor. Cifran sus datos y le permiten utilizar uno de sus muchos servidores para ocultar su dirección IP. Esto significa que debes tener confianza en tu VPN de que no abusarán de los datos transmitidos a través de sus servidores. Básicamente, ha pagado por la seguridad y el anonimato. Muchos proveedores de VPN mantienen el plazo para las transacciones e ignoran por completo sus datos personales. No registrarán su trabajo ni almacenarán sus datos.

Sin embargo, algunos proveedores de VPN registran datos. Hay muchas VPN gratuitas disponibles (más sobre esto más adelante), y algunos proveedores indican claramente cómo se pueden usar en sus acuerdos de licencia. Por supuesto, esto frustra el propósito de alquilar servicios VPN. Pero este no es el peor de los casos. El caso realmente preocupante fue el de los proveedores de VPN pagados, quienes afirmaron que no registraron nada, pero luego se descubrió que era el caso. Por ejemplo, debido a la sospecha de actividades ilegales en la web oscura, el FBI requiere que un proveedor de VPN (HideMyAss) proporcione información sobre uno de sus clientes. Aunque la empresa se negó inicialmente, finalmente distribuyó registros muy específicos sobre los usuarios, incluido el tiempo de inicio de sesión, las descargas, el uso de ancho de banda, etc.

Esta historia de advertencia nos recuerda nuevamente que antes de registrarnos con un proveedor de VPN, debemos verificar múltiples fuentes y realizar análisis.

Pérdidas de conexión

Muchos proveedores de VPN incluyen un botón de emergencia en su software. Esta es una caracteristica muy útil. Cuando te desconectas del servidor VPN, de repente estás protegido y todo lo que hagas estará vinculado a tu dirección IP real. Para evitar esta situación, el botón de emergencia interrumpirá inmediatamente toda su conexión a Internet, que solo podrá restablecerse después de que se restablezca la conexión a la VPN.

La desventaja es que ya no está conectado a Internet. Sin embargo, con un buen proveedor de VPN, rara vez encontrará este problema.

Una injustificada sensación de impunidad al estar conectado

Algunas personas piensan que su conexión VPN las hace completamente anónimas e inmunes al malware. Esto les lleva a malinterpretar que son inaccesibles en Internet. Obviamente, este no es el caso.

Incluso con una conexión VPN sólida y estable, aún puede:

  • Los anunciantes, acosadores, piratas informáticos, agencias de inteligencia, etc.
  • Están recibiendo atención en toda la red.
  • Conviértete en objetivo y víctima de un ataque de phishing
  • Infectado por algún tipo de malware
  • Se han bloqueado determinadas redes, bases de datos, páginas web profundas, etc.

Una VPN garantiza que sus datos estén encriptados, que su dirección IP esté oculta y que pueda acceder a contenido que antes era inaccesible para los extranjeros. Sin embargo, si los piratas informáticos o las agencias de inteligencia quieren rastrearlo, existen otras formas de identificarlo además de su dirección IP. Su dirección IP es solo la primera pista que pueden ver. Por lo tanto, una conexión VPN no es más que una licencia para comportamientos despectivos, ilegales o imprudentes en Internet. Utilice siempre el sentido común y tenga cuidado.

VPN gratuitas: a veces peor que no tener ninguna

Disadvantage free VPN
Desventajas de una VPN

Algunas personas optan por probar los servicios VPN gratuitos. No hay nada malo. Desafortunadamente, muchos proveedores de VPN gratuitos no están diseñados para brindar a los usuarios comunes más privacidad y anonimato en Internet, sino solo para ganar dinero. Un buen ejemplo es Hola VPN, que es un servicio VPN del que debe mantenerse alejado. Este tipo de VPN no se utiliza específicamente para vender servicios de VPN, sino para vender sus datos personales a terceros. Cuando utiliza un servicio VPN, dirige su tráfico a través de su servidor. Les paga una tarifa de suscripción, cifran los datos y prometen no registrar ni almacenar todos sus datos. Sin embargo, muchos servicios VPN gratuitos generan ingresos vendiendo datos a los anunciantes. En este caso, es mejor no utilizar ningún servicio VPN, sino instalar Adblocker o algunas otras funciones de seguridad.

Muchos proveedores de VPN gratuitos también tienen límites de datos, límites de velocidad, publicidad y límites de descarga. Debido a estas limitaciones, esta no es una experiencia agradable. Además, muchas aplicaciones VPN gratuitas contienen software espía o malware y, por lo tanto, no son seguras. Tenga cuidado antes de probar algunos servicios VPN gratuitos. Si desea probar uno o dos, consulte nuestro artículo sobre los principales proveedores de VPN gratuitos. ProtonVPN es una VPN gratuita aprobada por nosotros.

Conclusiones

La principal desventaja de las VPN es molesta, pero no necesariamente afecta a la mayoría de los usuarios. La mayoría de los problemas están relacionados con servicios VPN gratuitos o baratos. Por ejemplo, en algunos casos, su conexión a Internet puede ser incluso más rápida después de conectarse a un proveedor de VPN. Esto puede suceder cuando su ISP lo desconecta. El servicio VPN cifra sus datos, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que su ISP intente inundar la conexión. En este caso, su conexión será más segura y rápida.

Del mismo modo, los bloqueos diseñados específicamente para servicios VPN no siempre son un problema. Netflix no puede bloquear y no bloqueará todos los servidores VPN. Muchos proveedores de VPN pueden acceder rápida y fácilmente a Netflix en todo el mundo.

También hay VPN sin botones de emergencia. De esta forma, la conexión a Internet no se desconectará repentinamente, aunque esto reducirá su seguridad.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.info-vpn.com/desventajas-de-una-vpn/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20