El protocolo OpenVPN

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

El protocolo OpenVPN

Publicado por: admin el abril 13, 2015 En: Protocolos VPN |

Se han creado numerosos protocolos, uno de los más empleados es el llamado Open VPN, el cual se basa en software libre Secure Sockets Layer y también la red privada o también conocida por sus siglas VPN.   Si bien no tiene mucho tiempo de vida, un poco más de una década es de código abierto y se ha estado mejorando desde su creación en el año 2001  su principal característica es que otorga mucha seguridad y privacidad a las empresas, especialmente cuando las misma trabajan con grandes volúmenes de datos. De esta manera no pueden ser hackeadas ni se puede robar su información.

Otra de sus características es que ofrece conectividad punto a punto  con host los cuales están conectados remotamente, esto hace que las personas que emplean esta clase de red privada puedan comunicarse desde una ciudad a otra y diferentes países, inclusive para poder cubrir su información personal pueden variar su dirección de Ip y poner otro número diferente al suyo personal.  Antes de que se empezara a emplear esta clase de redes, se enviaba información a través de e mail, faxes, etc. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Open Vpn tiene la característica de que es un software libre y la misma se basa en SSL.  Este protocolo de Vpn puede ser implementado a  diferentes niveles del modelo conocido como OSI. La seguridad en las VPN es otro de los elementos más destacados ya que la misma basada en claves estáticas, esta es una de las modalidades, y otro es la que emplea claves RSA y también SSL/TLS. La clave simétrica es la que se utiliza por varios usuarios, la misma clave tanto para cifrar como para descifrar datos.

El Open Vpn tiene algunas ventajas así como también desventajas.  El principal valor agregado que posee es que  aporta seguridad y estabilidad a sus usuarios.  Otorga la posibilidad de  implementar dos modos básicos lo cual gracias a estos se pueden enviar datos de protocolos los cuales no necesariamente deben ser ip. Otro de los beneficios que posee es que otorga protección a los usuarios remotos. Posee además soporte trasparente para Ips que son dinámicas.

Visita Hidemyass.com

El protocolo OpenVPN

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/el-protocolo-openvpn/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20