El protocolo SSTP

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

El protocolo SSTP

Publicado por: admin el abril 25, 2015 En: Protocolos VPN |

Existen muchos protocolos los cuales se han creado con el objetivo de hacer una red privada más segura y que la misma no suelen ser alteradas ni atacadas por criminales de la red ni hackers. Uno de los protocolos más conocidos es el SSTP el cual por sus siglas significa Secure Socket Tunneling Protocol en su nombre en inglés.  El mismo es un tunel vpn de una red privada, el cual permite trasportar el tráfico de PPP.  Este protocolo es también considerado un protocolo de capa de aplicación el cual sirve para trasportar datos sin que los mismos en alterados o modificados por otras personas.

Este protocolo conocido como el Protocolo Secure Socket Tunneling (SSTP) en su lenguaje original, el inglés, es conceptualmente como una especie de túnel VPN, el mismo también  que proporciona un sistema con el objetivo de  transportar PPP o el tráfico L2TP , esta acción la realiza a través de un canal SSL 3.0.  Dicho canal SSL tiene la característica de proporcionar seguridad en el trasporte de datos con llaves cifradas y datos cifrados, y de esta manera mantiene la integridad de toda la información que se envía.  Cuando se usa SSL con un  puerto TCP 443, el mismo  permite  que el SSTP logre traspasar casi todos los pases a través de firewalls y también los servidores proxy. Sin embargo este sistema no es 100 % eficiente, por esta razón es que hay algunas excepciones por ejemplo no logra traspasar los servidores  proxies web autenticados. Progressed Moon in 12th House

Una de las características más destacadas que poseen los servidores SSTP, es que los mismo deben  ser autenticados en la fase de SSL. Cuando los usuarios o clientes emplean un servidor  SSTP, tiene varias opciones algunas de las más utilizadas son cuando ellos opcionalmente realizan la autentificación en la Fase SSL, en otros casos dicha autentificación la hacen en la fase PPP.

Otra de las características más destacadas que posee el protocolo  SSTP es que el mismo está disponible para Linux y también para el sistema operativo Windows. Este tipo de servidores es sin duda alguna uno de los más empleados no solamente por su compatibilidad con RouterOS, sino que el mismo también puede ser aplicado en Windows.

Visita Hidemyass.com

El protocolo SSTP

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/el-protocolo-sstp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20