Elegir el mejor protocolo VPN disponible

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Elegir el mejor protocolo VPN disponible

Publicado por: Revista VPN el marzo 11, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Protocolos VPN, Todos los Articulos |

Elegir el mejor protocolo VPN disponible

Las VPN o redes privadas virtuales surgieron como manera de proveer conexión segura entre 2 equipos a través de una red insegura, en este caso internet. A través de una conexión VPN podemos interconectar redes locales, como por ejemplo, 2 sucursales de una empresa, sin necesidad de tener que realizar una costosa instalación para enlazar estos dos puntos. Hace algunos años, los servicios VPN de calidad como, StrongVPN, comenzaron a abrirse para el uso del usuario normal, como modo de brindar una conexión segura a Internet o mejor dicho, como manera de asegurar la información enviada y recibida a través de una conexión a internet estándar. Las VPN utilizan protocolos para transmitir la información y asegurar la privacidad e integridad de los datos.

¿Qué protocolo VPN podemos usar?

Existen varios tipos diferentes de protocolos disponibles que los servicios VPN nos ofrecen dentro de sus paquetes de conexión. Los más conocidos son PPTP, L2TP/IPSec, SSL y OpenVPN. Estos sistemas tienen como cometido transportar la información desde nuestro equipo a través del servidor VPN hasta el destino, y viceversa.

El protocolo PPTP es el más extendido y actualmente más usado de todos los protocolos VPN que existen. Fue desarrollado por Microsoft y otras empresas importantes de seguridad y tecnología de internet. Se lo puede encontrar de manera nativa en la mayoría de los sistemas operativos actuales y dispositivos más comunes de conexión (módems, routers, iPads, Tablets, etc.). Ofrece una alta velocidad de transferencia debido a que requiere de muy poco procesamiento para codificad la información. Su deficiencia es la seguridad, ya que provee de muy poca encriptación a la información que se transmite, pero debido a su alta velocidad, a lo extendido de su uso y lo fácil de configurar, este protocolo se sigue considerando uno de los mejores. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

El protocolo L2TP/IPSec son dos protocolos en realidad, surgen como mejora de PPTP y su problema de seguridad, mejoran ampliamente la codificación y encriptación de datos pero requieren mucho mas proceso lo cual enlentece la conexión, es un muy buen protocolo para asegurar transmisiones de datos confidenciales. Asimismo, presenta algunas dificultades para su configuración en diferentes dispositivos y sistemas.

El protocolo SSL es un protocolo que no requiere ninguna instalación, ya que funciona directamente en los navegadores web. Este protocolo provee de conexión segura a sitios y paginas que acepten SSL.

OpenVPN es un protocolo relativamente nuevo, presenta notorias mejoras en encriptación, codificación y velocidad de transferencia comparado con los anteriores protocolos, lo cual lo hace una de las mejores opciones en la actualidad. Su principal deficiencia es que no está ampliamente difundido y puede presentar alguna complicación de configuración en ciertos dispositivos como routers.

En conclusión, diferentes protocolos para diferentes usos, según cuáles son nuestras necesidades y exigencias podemos optar por uno u otro. Es esencial probar cada uno de ellos y ver cual se adapta de mejor manera a nuestras expectativas y realidades.

Etiquetas: protocolos VPN, Pruebas de VPN, software VPN

Elegir el mejor protocolo VPN disponible

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/elegir-el-mejor-protocolo-vpn-disponible/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20