¿Es seguro navegar desde mi tablet o smartphone?

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

¿Es seguro navegar desde mi tablet o smartphone?

Publicado por: Revista VPN el febrero 16, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Desbloquear sitios, Seguridad en Internet, Todos los Articulos, VPN para Android, VPN para Móviles, VPN para Tablets |

¿Es seguro navegar desde mi tablet o smartphone?

En los tiempos que corren donde conectarse a Internet se está volviendo cada día más fácil y accesible, surge una pregunta crucial, ¿es seguro navegar desde mi tablet o smartphone? Si bien el sistema operativo de cada aparato brinda un nivel de seguridad importante al momento de conectarse, es la misma conexión a la web lo que puede darnos algún que otro dolor de cabeza.

Cada vez que nos conectamos a Internet  toda nuestra actividad, o sea, cuando visitamos cualquier sitio, si leemos el correo, si vemos un video o escuchamos una radio online, todo queda guardado ya que nuestra identidad web, o sea nuestra dirección IP es registrada. Esto nos lleva a la conclusión de que toda nuestra actividad puede ser monitoreada al instante. Incluso más, también la información que recibimos o enviamos puede ser vista y analizada.  Casos conocidos como los de China o Corea del Norte donde toda la información que entra y sale del país es filtrada y analizada, censurando aquello que no desean que sus ciudadanos conozcan. También bloqueando servicios que no se ajustan a sus deseos, como sucede con Google, Facebook o Youtube, y logrando en el proceso que la velocidad de conexión sea extremadamente lenta por el volumen de datos que debe ser procesado. Asimismo, sin ser tan drásticos,  sitios específicos o contenidos puntuales pueden ser bloqueados por instituciones como universidades o colegios, también algunos proveedores de Internet bloquean acceso a cierto tipo de sitios y datos para evitar la sobrecarga de tráfico. Todo esto se evita usando un servicio VPN.

Usar VPN para navegar desde mi tablet de forma segura

Los servicios VPN proveen de software que permite realizar una conexión directa a un servidor VPN el cual enmascara nuestra dirección IP y encripta la información que enviamos o recibimos. De este modo, la información no puede ser analizada y por lo tanto tampoco puede ser bloqueada por ningún filtro. Asimismo, al enmascarar nuestra dirección IP y sustituirla por otra de otro país, diferente al que nos encontramos, podemos acceder a contenidos bloqueados por nuestra ubicación geográfica, como es el caso de algunos canales de tv online o servicios bancarios que no permiten conexiones desde fuera del país en donde se emiten o residen. Otro beneficio de usar un servicio VPN de calidad como puede ser VPN4All o Private Internet Access es que nuestra identidad se mantiene anónima y de ese modo nuestra privacidad queda asegurada.

Así que cada vez que alguien pregunte, ¿Es seguro navegar desde mi tablet o smartphone? Se puede responder que si siempre y cuando optemos por el uso de un servicio VPN por Android o VPN por iPhone como solución para asegurarnos una conexión sin problemas y mantener lejos cualquier tipo de censura u ojos indeseables.

Etiquetas: desbloquear sitios, Seguridad para Internet, VPN para Android

¿Es seguro navegar desde mi tablet o smartphone?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/es-seguro-navegar-desde-mi-tablet-o-smartphone/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20