Internet con VPN

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Internet con VPN

Publicado por: Revista VPN el febrero 27, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN |

Usar Internet con VPN para conectar seguros

Una de las maneras que tenemos de mantener la seguridad y privacidad cuando realizamos cualquier actividad en línea, es usar Internet con VPN. Al conectar a la red a través de un servicio VPN nos aseguramos tanto la seguridad para la información que transmitimos, como la privacidad para nuestra actividad. Un servicio VPN es una empresa que proporciona conexiones seguras a la red. Esta seguridad se realiza a través de servidores VPN que reciben la conexión de los usuarios y ocultan y codifican los datos de tal manera que al usar Internet con VPN, nuestra actividad es totalmente anónima y la información indescifrable.

Para lograr el anonimato en la red, los servicios VPN ocultan nuestra dirección IP que es nuestra identidad en la web, y la reemplazan por otra dirección IP totalmente anónima, que incluso puede corresponder a otro país totalmente diferente al nuestro. De este modo, nuestra identidad en la red queda oculta tras esta nueva IP anónima. Asimismo, esas IP anónimas suelen ser compartidas con otros usuarios, eso agrega una capa extra de protección ya que la información que se transfiere desde y hacia esas direcciones está mezclada porque corresponden a varios usuarios, solo el servidor VPN sabe que usuario solicito que información y los servicios VPN no guardan registros de esas transacciones. Así que nuestra identidad queda asegurada por estas múltiples capas de protección.

Usar Internet con VPN para transmitir datos

Por otro lado, la información que transmitimos a la red es procesada por el servidor de tal manera que es imposible de descifrar aun cuando sea interceptada y analizada. Se utilizan diferentes protocolos de transmisión que permiten transmitir los datos en paquetes cifrados con diferentes tipos de codificación con mayor o menor seguridad. Uno de los protocolos más seguros actualmente es el OpenVPN, pero también se utilizan protocolos que mejoran la velocidad o la seguridad según cual se use, estos pueden ser los protocolos PPTP o L2TP/IPSec. Básicamente sea cual sea el protocolo que se use, la información es dividida en paquetes que se encriptan y son esos paquetes los que  se envían a través de la red. De este modo la información que nos llega a nosotros es invisible a cualquier filtro o control que pueda aplicarse. Solo cuando llega a destino es decodificada y entregada en su forma original.

Pero, ¿cuál es la ventaja de usar Internet con VPN? Pues, ya vimos el proceso que sufre nuestra información en un servicio VPN, como puede ser Hide My Ass, IPVanish o Pure VPN, esto nos permite acceder a contenidos que se encuentran bloqueados, como son los canales de stream de video, o acceder a servicios que no aceptan conexiones desde fuera del país de origen, ya que al cambiar nuestra IP, podemos aparecer conectados virtualmente desde cualquier parte del mundo. Vemos que usar un servicio VPN nos brinda libertad de acceso y tranquilidad al ofrecernos una conexión segura a la red.

 

Etiquetas: Privacidad en Internet, protocolos VPN, Seguridad para Internet, Servicios VPN, VPN en WINDOWS

Internet con VPN

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente