Protocolo VPN PPTP un clásico en seguridad y velocidad

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Protocolo VPN PPTP un clásico en seguridad y velocidad

Publicado por: Revista VPN el marzo 10, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Protocolos VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos |

Protocolo VPN PPTP un clásico en seguridad y velocidad

En esta entrega veremos un poco más en profundidad el protocolo VPN PPTP que es usado muy ampliamente para brindar seguridad en las conexiones a internet. Los servicios VPN no son nada nuevo, hace ya muchos años que están en funcionamiento, pero ha sido en los últimos tiempos que se han hecho muy populares entre los usuarios como manera de brindar privacidad y seguridad en las conexiones a internet.

Las redes privadas virtuales, VPN, son conexiones de red que usan internet como medio para conectar dos equipos o redes entre sí, esta conexión se realiza de manera segura y encriptada evitando que la información que transita por los servidores VPN pueda ser vista por terceros. Básicamente un servidor VPN funciona como un túnel entre el usuario y su destino.

Protocolo VPN PPTP un pionero.

El protocolo PPTP, o protocolo de puente punto a punto, es uno de los primeros protocolos de seguridad que se diseño. Es uno de los más ampliamente usados y extendidos en la actualidad. Se presenta de manera nativa en la mayoría de los sistemas operativos actuales, así como también en la mayoría de los dispositivos de conexión sean fijos o móviles. El PPTP fue desarrollado por Microsoft en colaboración con otras muy conocidas compañías de seguridad y tecnología para internet. Es uno de los protocolos mejor conocidos y más fáciles de instalar, al ser estándar en muchos sistemas y equipos de conexión, es muy fácil de usar y adaptar en nuevos dispositivos. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Servicios VPN de calidad, como IPVanish, han ofrecido este protocolo como parte de sus paquetes de conexión desde el principio. Podemos encontrarlo presente en prácticamente todos los servicios VPN de primer nivel y es uno de los preferidos en servidores de dedicados a la transferencia de datos, ya que la velocidad que permite este protocolo es muy alta en comparación con sistemas similares.

Asimismo, el protocolo PPTP es muy bien aceptado por dispositivos que utilizan conexiones inalámbricas y se usa mucho como protocolo de seguridad en puntos de acceso WIFI, esto viene de la mano con su simplicidad de configuración y la velocidad que ofrece lo cual lo hace muy efectivo para este tipo de conexiones. Asimismo, este protocolo se utiliza mucho en transmisiones que requieren mucha velocidad, en detrimento de una menor seguridad, como es el caso de compartición de archivo o P2P.

El principal defecto del PPTP es su nivel de seguridad, si bien el nivel de encriptación de este protocolo es de 128 bits, lo cual hace que sea tan veloz, ya que utiliza muy poco procesamiento para codificar la información, es también su talón de Aquiles. En comparación con protocolos más nuevos como L2TP o IPSec, u OpenVPN, PPTP presenta menor nivel de seguridad, pero su gran compatibilidad y aceptación por parte de los diferentes sistemas y dispositivos hace que este protocolo sea aun considerado uno de los mejores.

Etiquetas: Privacidad en Internet, protocolos VPN, Seguridad para Internet

Protocolo VPN PPTP un clásico en seguridad y velocidad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/protocolo-vpn-pptp-un-clasico-en-seguridad-y-velocidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20