Que es un servidor VPN y que beneficios trae a mi empresa

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Que es un servidor VPN y que beneficios trae a mi empresa

Publicado por: Revista VPN el octubre 13, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos |

Que es un servidor VPN y que beneficios trae a mi empresa

Cuando nos preguntamos que es un servidor VPN, estamos ante la incógnita de cómo la tecnología puede ayudarnos a combatir muchos males de esta era moderna y problemas relacionados con la misma tecnología. Esto significa que cada día miles de cuentas de usuario y datos relacionados con información digital, sensible y confidencial es robada o manipulada de algún modo utilizando muy diversos métodos tecnológicos para ganar acceso a equipos y redes de equipos. Por lo tanto, si nos preguntamos que es un servidor VPN y queremos saber cómo puede beneficiarnos, debemos evaluar muy cuidadosamente que posibles vulnerabilidades tenemos en el momento de utilizar nuestros equipos informáticos, dispositivos móviles o demás aparatos que tengan y necesiten acceso a la web.

Según diversos estudios realizados por empresas de seguridad en internet, más del 70% de los usuarios no toman las medidas necesarias de seguridad para impedir que posibles piratas informáticos o delincuentes en línea ganen acceso a sus equipos y a la información almacenada en ellos. Esto sin ninguna duda puede llevar a muchos problemas y a muchas desagradables sorpresas para esos usuarios. Pero cuando llevamos este hecho un poco más adelante y vemos que esos usuarios utilizan diariamente sus equipos personales en las redes locales de sus lugares de trabajo o bien en otras redes públicas que les permiten acceder a internet, entonces el problema se multiplica. Esto se debe a que muchas de las aplicaciones que contaminan los equipos personales se descargan en la red local y comienzan a contaminar equipos en esas redes, recolectando toda la información sensible y con algún valor que luego envían a través de los accesos a la web. Sin dudas un gran dolor de cabeza y un gran desafío para los técnicos de seguridad informática de cualquier empresa.

Vemos que la amenaza que nuestra red empresarial tiene puede ser mucho más grave de lo que originalmente se podría pensar y es ahí donde un buen servicio VPN puede darnos soluciones rápidas, confiables y muy al alcance de nuestro presupuesto.

Pero realmente, que es un servidor VPN

Básicamente se trata de una conexión segura y privada a través de un servidor al que conectamos y que mediante lo más avanzado en encriptación de datos y manejo de tráfico permite que naveguemos de manera segura y privada en todo momento que estamos en línea. Cuando aplicamos a nuestra red una conexión segura, todo el trafico de nuestra red que sea enviado o recibido desde internet es codificado por este servidor VPN y de esa manera aun cuando los datos puedan ser interceptados de algún modo, son virtualmente indescifrables. Sin dudas una gran herramienta de seguridad que puede solucionar muchos de los grandes problemas que existen en las redes corporativas que brindan acceso a la web.

 

Por mayor información accede al siguiente enlace:

read_button

Etiquetas: Privacidad en Internet, Seguridad para Internet, software VPN

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/que-es-un-servidor-vpn-y-que-beneficios-trae-mi-empresa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20