¿Qué es un servidor VPN?

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

¿Qué es un servidor VPN?

Publicado por: Revista VPN el febrero 27, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Desbloquear sitios, VPN para Móviles |

¿Qué es un servidor VPN?

Desde hace algún tiempo podemos ver en muchos sitios publicidad sobre servicios VPN, pero ¿Qué es un servidor VPN? Básicamente, se trata de servicios de conexión segura que ofrecen empresas proveedores de internet.  Hasta hace algún tiempo, los servidores VPN eran ampliamente usados por empresas que daban acceso seguro a sus usuarios a redes corporativas o a Internet de forma privada. Ahora ese potencial se ha desplegado al usuario normal que desea navegar por la red sin preocuparse de que sus datos puedan ser interceptados o su identidad robada.

Los servicios VPN como, por ejemplo, StrongVPN, dan al usuario la posibilidad de conectar a Internet usando redes cableadas o puntos inalámbricos, seguros o no, con total seguridad y privacidad. Tanto si nos conectamos desde nuestra casa a través de un proveedor de Internet reconocido o accedemos a la web desde un punto WiFi desconocido en una plaza, a través de un servicio VPN podemos navegar con tranquilidad.

La seguridad de nuestra conexión se da por dos motivos principales. El primero, a través de la ocultación y reemplazo de nuestra dirección IP. La dirección IP es nuestra identidad en la red, y los servidores VPN ocultan nuestra IP de origen y la reemplazan por otra dirección completamente anónima que incluso es usada por varios usuarios, lo cual hace que sea casi imposible descifrar de quien se trata realmente. La segunda manera de protegernos es a través de la encriptación de la información transmitida. Todos los datos que enviamos o recibimos son empaquetados y codificados usando lo más avanzado en seguridad informática. Usando protocolos reconocidos por su seguridad y fiabilidad, toda nuestra información es transmitida de tal manera que es imposible de descifrar aun cuando sea interceptada y analizada. trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

¿Qué es un servidor VPN? ¿Cómo lo aprovecho?

Más de una vez seguramente nos ha sucedido que al querer acceder a una página, se nos informa que no está disponible para nuestro país o región, esto es lo que se llama bloqueo geográfico. Una forma de evitar este bloqueo es a través de un VPN. Los servicios VPN pueden presentarnos conectados virtualmente desde cualquier país del mundo en donde tengan cobertura, eso nos permite acceder a contenidos bloqueados que de otro modo no podríamos ver.

Otra manera de sacar provecho a nuestro servicio VPN es al asegurarnos una conexión segura en puntos inalámbricos desconocidos. Si nos conectamos desde redes wifi publicas como hoteles, plazas, aeropuertos, etc. Corremos el riesgo de que nuestra información sea interceptada y robada, mediante una conexión VPN, eso no sucede ya que la información es transmitida completamente codificada y por lo tanto inútil para quien la intercepte.

El uso de servicios VPN es cada día más extendido y una buena manera de asegurarnos privacidad y protección a nuestros datos. Tanto si se trata de un usuario que desee navegar de manera anónima o si se necesita transmitir información de valor, un buen servicio VPN es la solución a los problemas de seguridad actuales.

Etiquetas: Privacidad en Internet, Seguridad para Internet

¿Qué es un servidor VPN?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/que-es-un-servidor-vpn/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20