¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia?

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia?

Publicado por: Revista VPN el marzo 2, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN |

¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia?

En la actualidad los servicios VPN están de moda, en cada sitio que visitamos casi con seguridad veremos un aviso ofreciendo tal o tal servicio VPN con más y mejores prestaciones que sus contrapartes. Pero, en realidad, ¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia? La respuesta más rápida es decir, que una conexión VPN brinda seguridad y privacidad a nuestra conexión a Internet, pero veamos cómo funciona.

Cada vez que nos conectamos a la web, ya sea por una red cableada o por un punto de acceso inalámbrico, nuestra identidad web, que es la dirección IP que nos asigna el proveedor de Internet  es visible para todos los componentes de la red. A partir de esta dirección IP, toda nuestra actividad en línea puede ser monitoreada y toda la información que enviamos o recibimos puede ser interceptada y analizada. Esto es sin duda una realidad bastante sombría, ya que significa que en Internet no existe privacidad ni seguridad para los usuarios o sus datos. Esto es totalmente cierto, cualquier usuario con conocimiento, tiempo y no demasiados escrúpulos puede captar la información de otros usuarios y usarla para su propio provecho. Digamos, contraseñas, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, nada es seguro si se quiere, pero existe una solución a este problema y esa solución es volvernos invisibles y asegurar nuestra información contra ojos indeseables.

¿Que es una conexión VPN segura?

Es aquí donde entran los servicios VPN, a través de una conexión VPN segura, como la que ofrece, por ejemplo, Pure VPN, podemos navegar de forma segura y anónima en la red ya que nuestra identidad queda oculta y nuestros datos son codificados. O sea, el secreto tras una conexión VPN es un servidor VPN que básicamente lo que hace es enmascarar nuestra dirección IP y reemplazarla por otra totalmente anónima que no pueda ser rastreada y por otro lado, la información que enviamos o recibimos es encriptada y enviada en paquetes que aun cuando sean interceptados, son imposible de descifrar. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Esta doble capa de seguridad, nos permite lograr varias cosas, por un lado navegar de forma privada y anónima, tranquilos de que nuestra actividad en la red no puede ser monitoreada. Por otro lado, podemos enviar y recibir información importante, confidencial o sensible con total seguridad sabiendo que nadie puede tener acceso a ella. Asimismo, a partir de esto se pueden obtener otros beneficios en el uso de una conexión VPN, como por ejemplo, acceder a contenidos o sitios que son bloqueados por nuestro proveedor de Internet, o poder aparecer conectado virtualmente desde otro país del mundo donde nuestro servicio VPN tenga cobertura.

Entonces, cuando alguien pregunte, ¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia? Solo basta pensar que no solo es una solución a la falta de seguridad y privacidad en la red, sino que además nos plantea excelentes beneficios para sacar provecho a nuestra conexión a Internet.

Etiquetas: Privacidad en Internet, Seguridad para Internet

¿Que es una conexión VPN y en que me beneficia?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/que-es-una-conexion-vpn-y-en-que-me-beneficia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20