Que es una red virtual privada

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Que es una red virtual privada

Publicado por: Revista VPN el marzo 16, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Desbloquear sitios, Seguridad en Internet, Todos los Articulos |

Que es una red virtual privada

Hoy día conectarse a internet es un hecho tan normal y cotidiano que lo damos por sentado. En cualquier punto de nuestra actividad diaria encontramos algún momento en el que nos vemos enfrentados a internet, ya sea porque estamos usándola directamente o porque estamos realizando alguna tarea que tiene relación o ha usado internet en alguno momento. Es decir, desde el hecho de leer un diario en línea o en papel, seguramente en algún momento se usa internet para que la información llegue a nuestras manos, lo mismo ocurre con el trabajo, las transacciones comerciales, las compras o incluso con el entretenimiento y los juegos. Pero también es una realidad que en los tiempos actuales toda la información que se transmite por la web debe ser protegida de algún modo, y una de las maneras en las que se provee seguridad y privacidad a las transmisiones en la red es mediante el uso de servidores VPN, o lo que es lo mismo, de una red virtual privada.

En la actualidad, las redes privadas virtuales se usan constantemente como manera de ofrecer conexiones seguras y privadas entre redes locales o acceso seguro a usuarios ya sea a sus trabajos o sitios preferidos. Las VPN no son nada nuevo, han estado en uso desde hace muchos años y permiten que se realicen conexiones entre diferentes puntos usando internet como medio de comunicación, esto abarata los costos de las comunicaciones ya que utiliza una red existente para comunicar esos puntos entre sí. Hoy día, el poder de las VPN se usa para asegurar las conexiones privadas de los usuarios a internet y ofrecer privacidad y seguridad en sus actividades cotidianas en línea.

Beneficios de usar una red virtual privada

En internet nada es seguro o privado, en cada momento de nuestra conexión, nuestra dirección IP que es nuestra identidad está expuesta a los componentes de la red y es posible rastrearla. Esto genera un gran problema en la seguridad y privacidad de nuestra conexión ya que la información que enviamos y recibimos puede ser interceptada, y por lo tanto, analizada, filtrada o bloqueada.

Al conectar a través de un servicio VPN, logramos asegurar nuestra salida a internet ya que nuestra dirección IP es ocultada y reemplazada por otra dirección totalmente anónima y sin relación con nuestra conexión. Esta nueva dirección pertenece al servidor VPN que estamos usando, el cual puede incluso estar en otro país, lo cual nos permite aparecer conectados de manera virtual en cualquier país que deseemos siempre que nuestro servicio tenga cobertura allí. Por otro lado, al ocultar nuestra IP, toda nuestra actividad en línea es imposible de rastrear por lo que no será relacionada con nosotros. A todo eso debemos sumar que el servidor VPN codifica y encripta toda la información que transmitimos, aun cuando los datos sean interceptados, no pueden ser analizados o interpretados.

Estos son algunos de los beneficios directos que nos ofrece un buen servicio VPN como VPN4All.

Etiquetas: Privacidad en Internet, Seguridad para Internet, Servicios VPN

Que es una red virtual privada

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/que-es-una-red-virtual-privada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente