¿Qué son los servicios VPN?

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

¿Qué son los servicios VPN?

Publicado por: Revista VPN el febrero 18, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN |

¿Qué son los servicios VPN?

Cada vez que nos conectamos a Internet, nuestra seguridad y privacidad quedan expuestas. La realidad es que en la red nada es anónimo ni seguro. Es un pensamiento bastante alarmante si se quiere, ya que como se puede navegar tranquilamente sabiendo que en cualquier momento alguien puede apropiarse de información personal o sensible. Es aquí donde aparecen formas de volvernos invisibles en la red, esto se puede hacer a través de un servicio VPN, pero ¿qué son los servicios VPN?

Un servicio VPN, como puede ser IPVanish,  Hide My Ass o Pure VPN, son servidores que nos permiten conectarnos a Internet a través de ellos y en el proceso nos vuelven anónimos y prácticamente invisibles en la red.  El sistema funciona así, cuando tú te conectas a Internet  tu identidad web, tu dirección IP es visible para todos los componentes de la red. Además, la información que tú recibes o envías puede ser analizada y filtrada. Lo cual si se desea puede ser censurado, bloqueado o hackeado. La idea de usar un servicio VPN es que a través de ellos tu dirección IP es enmascarada y sustituida por otra dirección completamente diferente totalmente anónima, y los datos que tu envías o recibes son encriptados y empaquetados de tal manera que ningún filtro o control puede detectar de que se trata y menos aun ver realmente que son. Esto elimina dos problemas, primero que tus datos queden expuestos a ser vistos por ojos indeseados y por otro lado que tu actividad en la red queda totalmente oculta y no puede ser rastreada. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Asimismo, muchas veces no podemos acceder a información debido a que no está disponible para nuestro país de residencia o casos como películas o series, no se dejan ver fuera del país de origen. Usar un servicio VPN también permite acceder a estos contenidos bloqueados ya que otra de sus funciones es permitirnos conectar virtualmente desde otro país. Así que si deseamos ver una película en un canal online español y no podemos desde nuestro país, usando un VPN podemos conectar con una IP virtual de España, y listo, el bloqueo desaparece. Esto se aplica a cualquier país donde el Servicio VPN tenga cobertura. Esta función es muy útil no solo para acceder a videos, música o diversión. También puede ser muy útil se trabaja vía Internet en otro país como EEUU y las paginas que visitamos no aceptan conexiones desde el extranjero.

Ahora que tenemos un poco más claro ¿Qué son los servicios VPN? Vemos que este tipo de servicios pueden resultar muy útiles para mantener nuestra seguridad y privacidad, así como también permitirnos acceder a sitios e información no disponible. Es una buena idea tener en cuenta el contratar un VPN para evitar cualquier problema o disgusto mientras navegamos por la red.

Etiquetas: privacidad en el Internet, prueba de vpn, seguridad en internet, servicio vpn

¿Qué son los servicios VPN?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/que-son-los-servicios-vpn/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20