Servicios VPN gratis en España

Todo sobre VPN Todo sobre VPN, reviews, reseñas, VPN gratis, VPN de android e iphone

 

Servicios VPN gratis en España

Publicado por: Revista VPN el marzo 17, 2013 En: Actualidad de los Servicios VPN, Protocolos VPN, Seguridad en Internet, Todos los Articulos, VPN para Descargas Seguras |

Servicios VPN gratis en España

Normalmente todos nos sentimos atraídos hacia ofertas especiales y más si en el rotulo del aviso aparece la palabra Gratis. Es una realidad que para muchos usuarios comunes y corrientes el pagar una cierta cantidad de dinero por cualquier servicio o producto puede llegar a ser una carga pesada o simplemente no lo pueden afrontar. Existen hoy en día muchos servicios VPN gratis en España, o al menos que operan para el mercado español, pueden ser una solución rápida y sin costo para un usuario que no quiere gastar en asegurar su conexión a internet. Veamos que nos ofrecen estos servicios gratis y si realmente nos sirve usar uno de estos servicios.

Realidad de los servicios VPN gratis

Cuando hablamos de servicios gratis, estamos por lo general hablando de sitios que mantienen su funcionamiento en base a donaciones y publicidad. Solamente el costo de un servidor puede ser muy alto, así que normalmente encontraremos que estos sitios suelen presentarnos publicidad ofreciendo mejoras en el paquete de conexión e incluso servicios similares. Quizás  la publicidad no sea uno de los puntos negativos más evidentes, pero sin un ingreso fijo de parte de los usuarios, es difícil muchas veces brindar un servicio completo con lo último en tecnología y una cobertura amplia y eficaz. Si tomamos en cuenta que un buen VPN debe ofrecer velocidad, seguridad, estabilidad y la mayor cantidad de servidores posibles en la mayor cantidad posible de países, podemos encontrar que un servicio VPN gratis tenga problemas para cubrir esas demandas. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

En muchos casos, los servicios gratis solo proveen protocolos VPN restringidos, por lo general PPTP, muy adecuado para brindar buena velocidad de transferencia pero con un sistema de seguridad no tan seguro como IPSec u OpenVPN. Asimismo, muchas veces la velocidad de transferencia tiene un tope como forma de resguardar ancho de banda para suplir a todos los usuarios. Así que vemos que en el caso de la seguridad y velocidad, podemos encontrarnos ante servicios mediocres o muy por debajo de los estándares habituales.

Otro problema que podemos tener con los servicios VPN gratuitos es su cobertura, como dijimos antes, el contar con un servidor dedicado en otro país, sea alquilado o propio, tiene un costo relativamente alto, en los servicios VPN pagos como HideMyAss!, los costos de esos servidores se cubren con las mensualidades de los usuarios, pero en un servicio gratis que vive de la publicidad y posibles donaciones, no siempre es seguro que pueda cubrirse la cuota de alquiler.

También otro posible problema que tenemos con los servicios VPN gratis es su compromiso con la privacidad del usuario, nunca se sabe si el servicio que estamos usando no usara nuestros datos personales o mantiene registros de nuestras actividades como modo de generar ingresos extras vendiendo esa información.

Vemos entonces que los VPN gratis, si bien pueden parecer una buena alternativa a primera vista, deben ser tomados con mucho cuidado, pues pueden terminar siendo peores remedios que la enfermedad.

Etiquetas: descargas con VPN, Seguridad para Internet, VPN en Español

Servicios VPN gratis en España

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://vpn-revista.com/servicios-vpn-gratis-en-espana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20